SEPARACIÓN DE RESIDUOS
Una separación errónea, o una no-separación, genera impropios que afectan directamente a la calidad de la recogida selectiva. Se considera impropio a cualquier residuo que es depositado en un contenedor de reciclaje equivocado. Y, aunque puedan parecer fallos pequeños, los residuos impropios tienen un efecto considerable en el funcionamiento general del sistema de reciclaje. La falta de concienciación e información sobre esta temática es algo muy común entre la ciudadanía.
Por eso, desde "Cuida[mOs] tu municipio" nos parecía necesario realizar una serie de materiales o fichas didácticas con los residuos que deben depositarse para cada tipo de contenedor.
Para no perder esta información (y llevarla siempre consigo), podrán descargar fácilmente estas fichas pulsando los siguientes apartados:
Esperamos que les sirva de ayuda para una correcta separación del tipo de residuos que van en cada uno de los diferentes contenedores que tenemos actualmente en la vía pública de la Mancomunidad del Nordeste.
Residuos a depositar en los diferentes contenedores.
¡Gracias por su implicación e interés en una correcta separación y gestión de sus residuos!









